martes, 13 de febrero de 2018

Orígenes. Australopithecus

Tras el Orrorin y el Ardipithecus, aparecen un nuevo género que proliferará desde hace cuatro millones de años hasta poco más de dos millones de años de antigüedad. Así, desde los géneros más primitivos como el Australopithecus anamensis, pasando por otros intermedios como el conocido Australopithecus afarensis se llega a géneros más tardios como Australopithecus garhi o Australopithecus africanus.

Y en cada nueva especie, como tendencia general, se van acentuando ciertos rasgos. Entre estas características se destaca el aumento de los molares para la masticación de vegetales y un leve aumento de la capacidad craneal llegando hasta entre 450 y 500 centímetros cúbicos.

Australopithecus anamensis (4'2-3'9 m.a (millones de años a. C.))




Lucy, la conocida australopithecus:













Todos los enlaces de todas las entradas y páginas del blog las ha puesto el autor del blog, Aarón Rubén Vinagre Maqueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido/s a este blog, que trata tanto la historia de nuestros antiguos parientes como otra más reciente. Sus entradas son de elaboración propia (NO son un calco) y están organizadas en cinco páginas: América, Asia, África, Europa y Oceanía.

Además, cuenta con una cierta diversidad de imágenes y documentales, que hacen más ameno su contenido y con enlaces a su fuente en la web, que han sido activados en su totalidad por el autor. En este sentido, las imágenes han sido editadas para ser compuestas o transformadas.

Por otra parte, el blog cuenta en su ventana con la compañía de un guerrero mongol.